miércoles, 8 de junio de 2011

Los Colegios y La Motivación

Hoy recibí mis notas trimestrales (sí, atrasadas ¿por qué? porque mi colegio se caracteriza por su aberrante ineficiencia) y junto con ellas el frecuente discurso de "No son suficientes si no se matan estudiando no llegarán a ninguna parte". A veces me pregunto si nuestros profesores pasan por un proceso de lavado de cerebro en el cual los programan para repetir ese discurso de manera constante porque todos lo repiten, evidentemente los hay más terribles y más suavizados, pero todos contienen lo mismo. Sus monólogos constan de tres fundamentos: 1.Que somos flojos y desmotivados y por consiguiente no se pueden hacer bien las clases. 2. Que los alumnos ya no son como en antaño (porque sí antes todo era rosa y feliz) 3. Ellos son inefables y por lo tanto toda posible falla es nuestra culpa. Aveces constan de un tema más 4. La escoria de los años anteriores no fue eliminada como correspondía.
Los profesores, son entes pertenecientes en su mayoría a otro tipo de especie. Es hora de contraargumentar sus malvados fundamentos (muajajajajjaja!!).
1. Sí, algunos son flojos, pero NO todos y definitivamente estamos desmotivados, pero ¿Por qué?
Estamos en nuestra plena juventud y nos hacen pasar todo el díaen el colegio de 8.10 AM a 4.20 PM sin contar los preuniversitarios y otras actividades similares, honestamene nada de eso parece ni siquiera remotamente divertido. Súmenle a esas horrendas horas de encierro las maravillosas frases de aliento que emiten los profesores de manera constante. ¿Les parece super divertido ir al colegio? A mis amigos y ami NO.
2. Si los alumnos de ante eran mejores ¿Por qué cada vez que me encuentro con alumnos de las generaciones anteriores (algunos de muchos años atrás) me dicen que les daban el mismo discurso? y si les molesta tanto que seamos así ¿Por qué no se mandan a cambiar y dejan de hinchar las pelotas de una buena vez?
3.Los profesores sí comenten errores, y muchos. Parte importante de la motivación está en su manera de hacer clases, pero si las clases parecen hechas por un robot depresivo es altamente improbable que alguien considere de su agrado poner atención y menos si el robot se queja a intervalos de tiempo predeterminados.
4.Si estimados amigos en Chile ya no existen los buenos colegios, existen los colegios con buenos alumnos. Me explico. Los colegios de elite (como la cárcel en la que estoy) funcionan de la siguiente forma: Se empieza por un grupo de niños por ejemplo de 40 y cada año se echan (o su eufemismo: no se les renueva la matrícula) a los alumnos que: no cumplen con el promedio mínimos determinado por el colegio, no cumplen con las normas de conducta, no cumplen con las normas de responsabilidad o todas juntas, sin embargo, la causa de expulsiones suele ser la primera. En mis ocho años en este colegio me he despedid de más compañeros que todos los amigo que he logrado hacer. Una vez hicimos una lista de los expulsados y hacían un curso más grande que los que todavía estábamos ahí.
Para finalizar debo hacer mención a un personaje característico de mi vida escolar: La Miss Garcés. Que nos ha llamado: escoria sin eliminar, monumento a la imbecilidad, supinos ignorantes, idiotas, estúpidos sin remedio, flojos, patudos, basura, insolentes, inmundos y muchos otros de los cuales no deseo acordarme.
¿Cómo esperan que me motive si: los profesores nos insultan todos los días, sus clases son como el poto, el colegio huele mal (no lo mencione antes, pero sí huele a peo con caca), paso todo el maldito día ahí y me siento como escoria sin eliminar?

4 comentarios: